domingo, 9 de junio de 2013

A VECES TENGO MIEDO


A veces le temo al tiempo...


A levantarme y verlo detenido, a ver su eco retumbar en el aire hasta casi dejarme sordo, a ver la magia de las palabras enjauladas en la risa de la oscuridad, a ver como el silencio enfurecido me grita que todo ha acabado... podría significar que te has quedado sola o que yo me he quedado solo.
 
La desolación sería la misma en ambos casos... el final siempre duele.
A veces esa incertidumbre me persigue sin cesar, se sube a mi sombra para caminar a escondidas, y siempre a mi vera, me abraza, trepa por mi espalda y acaba siendo mi amiga.
 
Y a veces me hago guerrero y le pregunto al destino si ya tiene decidido el mío, por la necesidad inmensa de saber cuánto me queda por disfrutar, por sufrir, por ganar o por perder... ¿cuanto podré enseñar...? ¿Cuanto podré aprender? ¿Cuánto tiempo me queda para verles crecer...?  para amarles ya lo sé... la eternidad.
Quizás el latido de dentro de un segundo será el ultimo...la vida es así... nunca sabemos cuanta arena lleva nuestro reloj.
Y al no obtener respuesta me hago incrédulo, me rindo a la batalla y me aferro a destruir los relojes, a levantarme sin pensar en si mañana seré eterno, seré eco, seré viento o simplemente seré nada... y lucho por este segundo regalado...
cada segundo soy más fuerte y el tiempo es más débil...
 

Quizás todo esto que a veces me inunda...

                                                                se llame miedo...


© TQ
 


 




 
 


14 comentarios:

  1. Me encantó, gracias por regalar esta lectura, abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante tu reflexión sobre la vida y el tiempo que queda por vivirla...dices que puede ser miedo lo que sientes, por la incertidumbre de no saber cuanto ttiempo podrás pasar con los tuyos...todos en algún momento ( al menos yo) si he pensado alguna vez en ello...pero eso era antes del cáncer, ahora, no pienso en el tiempo que me queda, si no, en vivirlo intensamente cada día, cada minuto, cada segundo como si fueran los últimos que me quedan...no, yo no tengo miedo.solo me faltan horas al día, para hacer todo lo que quiero...me ha gustado tu reflexión, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me alegro que hayas superado tu cáncer, yo veo el tiempo como tú, intento disfrutar al máximo de todo lo que me llena. Una abrazo amiga

      Eliminar
  3. Muy bueno tu escrito, tanto como tus poemas. Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Llega un momento en que todos pensamos en el tiempo cuando nos vamos haciendo mayores, desearíamos pararlo y que no corriera más y que se quedara tal como está, no hacernos más mayores...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, sí a veces el tiempo va demasiado rápido, o simplemente hacemos que vaya demasiado rápido. un abrazo

      Eliminar
  4. Miedo tiene tenemos todos. Miedo ¿a qué? Quizás a eso que tan bien expresas en tu verbo.
    Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces el miedo es a no disfrutar de esos pequeños detalles, un abrazo amiga anna y espero que todo este bien.

      Eliminar
  5. Miedo... de no poder darles todo lo que desearias. una gran reflexionnos dejas amigo. como me gusta leerte, y lo importante, que dice, tendras la eternidad para amarles. besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, tiene mucha profundidad. Te adentras en el yo poético, en busca de verdades inciertas y de los miedos a no poder dar todo aquello que uno quisiera. Un placer hallarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantó...! Está profundo y muy completo. Quizás es la incertidumbre del dia o la hora exacta,el tiempo que falta,la ansiedad por saberlo ya. Pero está claro que es la seguridad de que ocurrirá. Te quedó muy bello. Por acá me he quedado.Un calido saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita reflexión. Creo que todos le tenemos miedo al tiempo, miedo por no poder disfrutar suficiente de lo que nos rodea y más ahora que nos parece que tiempo pasa demasiado deprisa. Deberíamos poner el acento en lo que importa de verdad: la familia, amigos y tranquilidad del alma. Vivir cada momento como si fuera el último y sonreír mucho, para que el tiempo no pase en vano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo es una medida incongruente y paradojica, porque no sabemos donde termina. El transcurrir del tiempo nos lleva a vivir hoy y a no darle lugar al miedo en nuestras vidas. El pensamiento positivo y la fuerza creadora nos dejara lugar al porvenir y disfrutar cada instante. Gracias por vuestra reflexion.

    ResponderEliminar
  10. El tiempo es una medida incongruente y paradojica, porque no sabemos donde termina. El transcurrir del tiempo nos lleva a vivir hoy y a no darle lugar al miedo en nuestras vidas. El pensamiento positivo y la fuerza creadora nos dejara lugar al porvenir y disfrutar cada instante. Gracias por vuestra reflexion.

    ResponderEliminar